Postulación PDF Imprimir Correo electrónico

 

REQUISITOS DE POSTULACIÓN

Podrán postular al Programa de Doctorado aquellas personas que posean un grado de Licenciado o Postgrado, en disciplinas tales como Biología, Bioquímica, Biotecnología, Ingeniería Biomédica, o afines. Él/la postulante que posea un grado o título en el extranjero deberá presentar una equivalencia de sus calificaciones de pre-grado y/o magíster si corresponde.

Para postular:

1- Complete un Formulario de Postulación utilizando el siguiente formato (haga click aquí).

2- Escriba una carta explicando su motivación para postular a este programa.

3- Prepare un Currículum actualizado

4- Obtenga copia certificada de título y notas.

Envíe documentos 1-4 por correo o correo electrónico a la dirección indicada en el Formulario de postulación.

Además,

5- Solicite Cartas de Recomendación de 2 académicos utilizando el siguiente formato (haga click aquí). Solicite que estas cartas sean enviadas directamente al Programa (ver información en Formato de carta de Recomendación”). Es su responsabilidad asegurarse que el Programa reciba todos los documentos solicitados, incluyendo las cartas de recomendación, antes de la fecha de cierre de la convocatoria (Ver “Fechas” bajo “Postulantes”).

6- Registre su interés en el Programa en el portal académico de la Universidad de Valparaíso (PSM). Para ello haga “click” aquí.

 

ELEMENTOS DE SELECCIÓN

La admisión al Programa se basará en:

1) La evaluación de sus antecedentes académicos y profesionales.

2) El examen de ingreso, que tiene por objetivo evaluar los conocimientos y capacidades de cada postulante.

3) Una entrevista personal en la cual se evalúa la coherencia entre los antecedentes, las motivaciones y las capacidades de cada postulante.

 

El proceso de selección está a cargo del Claustro del Programa. Los resultados son comunicados a cada postulante vía correo electrónico.